Artista renacentista española, Cristina Ybarra nos ofrece un recorrido pictórico por su universo personal estético. Apasionado. Honesto. Romántico. Vistoso. Sutil y diferente.
Ybarra ha centrado la mayor parte de su actividad en las artes y ha colaborado en otros campos artísticos, como la dirección artística en restauración arquitectónica, gestión cultural, jardinería e interiorismo.
Pero las actividades de Cristina no se limitan a las artes. Es Académica de la Diplomacia. Forma parte del consejo de la confederación de emprendedores de Córdoba y colabora habitualmente con T10TEAM Architecture Studio. Es consultora de imagen empresarial.
También lidera la restauración, rehabilitación y gestión del Alcázar-Palacio de Portocarrero, monumento que se encontraba en ruinas y que en la actualidad está declarado Bien de Interés Cultural (www.palacioportocarrero.com) al tiempo que realiza su interiorismo y diseño de jardines.
Sus obras no se limitan a un tema específico, sino que evolucionan a través de sus poemas favoritos conectándolos con las experiencias de su propia vida, sus pensamientos y sus sentimientos. Nos ofrece un valiente viaje pictórico y vital, ilustrado con su distintivo estilo individual.
Diversos temas se esconden bajo las primeras impresiones: El uso del simbolismo y los códigos que utiliza Ybarra, establecen un hilo conductor sutil que enlaza la esencia de todas sus creaciones.