Somos una empresa familiar ubicada en Balones, uno de los siete pueblos que configuran el Valle del Seta, en la Montaña de Alicante.
Castell de la Costurera es el nombre elegido para nuestro aceite de oliva virgen extra, un AOVE diferente y único.
Nuestro logo representa una gota de aceite formada por la planta de las dos torres del castillo árabe y cristiano, símbolo de las dos culturas vinculadas al cultivo del olivo que durante siglos han convivido en estas tierras.
Conscientes del valor de la tierra nuestro propósito es mantener este legado, dar a conocer su patrimonio natural, seguir cultivándolo de forma sostenible y vivir dignamente de ese trabajo.
Nuestro proyecto tiene tres ejes fundamentales: cultura, salud y solidaridad. El objetivo es encontrar sinergias e integrarlas aunando acciones que nos permitan un desarrollo sostenible del proyecto.
Cuidamos de tu salud ofreciéndote un AOVE de una calidad excelente obtenido de un sistema de cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y elaborado con pasión y delicadeza para conseguir sus mejores propiedades. Nos esforzamos para reducir la huella de carbono y mejorar la salud del planeta.
Conscientes del desequilibrio social, de las necesidades de muchas personas por la injusta y desigual distribución de la riqueza, consideramos que la solidaridad tiene que ser un valor fundamental de las empresas, un compromiso para ayudar a colectivos desfavorecidos.
Damos a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio natural.
Ponemos en valor la herencia de nuestros antepasados, su sabiduría para crear un sistema productivo en estas tierras, transformando la montaña en bancales donde cultivaban el cereal, la vid y el olivo, alimentos básicos de lo que hoy conocemos como dieta mediterránea.
Cultura proviene del latin “cultus” que significa “cultivo”. Eso pretendemos, cultivar la tierra y la mente, desarrollarnos como personas en nuestro entorno.