Gurgu es el fruto de un proyecto valiente y descarado que apuesta por la elaboración de un vino con cuerpo y carácter, con un coupage propio del valle del Seta y Travadell.
Elaborado de forma totalmente artesanal a la Vila de Gorga (Alicante).
Vinos hechos con el corazón. Vendimiados en familia, fermentados abrazando la tradición y criados de la mano de las historias de nuestros antepasados. Unos vinos singulares y de pueblo.
Los vinos producidos por el Celler forman parte de la producción de diversas parcelas situadas en la localidad de Gorga entre los valles del Seta y Travadell.
Las características del celler y la producción actual nos permiten llevar a cabo una elaboración de vino muy artesanal.
‘Jove de Trellat’ 2015 y 2016 han sido galardonados con la medalla de oro y bronce respectivamente, de las correspondientes ediciones de la Challengue International du Vin celebrada en Burdeos (Francia).
El Celler Gurgu se ubica en la localidad de Gorga, en Alicante. Se encuentra inmerso entre los valles del Seta y Travadell, aunque la población ocupa el extremo meridional del Valle del Seta. El término de Gorga se encuentra rodeado por las sierras de Banifallim, Carrascal, la Mariola, el Benicadell, la Sierra de Almudaina, Alfaro, Aitana y Serrella. La población tiene alrededor de 250 habitantes. Está rodeado por una orografía muy singular y variada. Sus 545 metros de altitud se suavizan por la cercanía del mar Mediterráneo.
El Celler nace en un entorno familiar, entre la sabiduría de los mayores y la inquietud de los más jóvenes por recuperar la fuerza de una tierra con mucho potencial. Recuperar la tradición vinícola realizada por los antepasados fue el motivo principal por el cual el Celler Gurgu inició esta historia que hoy coge sentido. De la mano de la familia y de las raíces de las tradiciones, el amor por la tierra y por el vino, son los elementos que mueven la maquinaria de esta pequeña gran aventura: Gurgu.